domingo, 15 de mayo de 2011

Biografía de la Lcda. Dorca Nohemí Rodríguez Castillo



La Lcda. Dorca Nohemí Rodríguez Castillo nació en El Mene de San Lorenzo el 14 de Abril de 1.943, sus padres: Benito Rodríguez y Antonila Castillo. Tuvo: 11 hermanos; Juan, José, Francisco, Antonio, Daniel, Margarita, Elizabeth, Ana, Sara, Margarita y Robeli. Realizó estudios en el Mene de San Lorenzo, Estado Falcón hasta 5to grado con el maestro Cayo García hermano de Cesar García a quien consideró un buen maestro, el 6to grado lo cursó en Caracas en la Escuela Básica Juan Antonio Pérez Bonalde, el título de Bachiller en el Instituto Simón Rodríguez ubicado en Valencia, contrae matrimonio siendo muy joven a la edad de 15 años con el Sr. Ramón Meléndez con el cual tuvo 03 hijos Roger, Frank y Noris Julia, viviendo en Puerto Cabello comienza a trabajar como enfermera en el año 1.974 en el antiguo hospital Municipal de Puerto cabello, Estado Carabobo, luego fue trasladada al Hospital Adolfo Prince Lara, después ingresa al Seguro Social de Morón, estando trabajando como enfermera estudiaba en la Universidad de Carabobo donde obtuvo el título de Licenciada en Educación Mención: Orientación, posteriormente realizó un postgrado en psicología de la conducta en la Universidad Comunitaria, en 1.979, fue enfermera durante 16 años después docente de Sociales en el Liceo Yaracal y al año como directora hasta 1.990 cuando fue nombrada Supervisora del Distrito Escolar Nº 07 atendiendo los Municipios Jacura, Cacique Manaure, Acosta, Monseñor Iturriza, Silva, Palma Sola y San Francisco. Tres años después divide los Municipios quedando solo con Cacique Manaure desempeñó este cargo hasta el 21 de Febrero de 2.001. Fue Concejal por el partido Copei y aspirante alcalde del Municipio Cacique Manaure.
Más tarde asume el cargo de Coordinadora pedagógica de la secretaría de educación y al mismo tiempo docente en la UPEL-MACARO extensión Falcón, actualmente 2.011 es coordinadora del departamento de postgrado y profesora.
















Lcda. Dorca Nohemí Rodríguez Castillo





BIOGRAFIA DE EMILIA RAMONA MORILLO CAMPOS
SECRETARIA DEL LICEO YARACAL.



Emilia Ramona Morillo Campos, titular de la cédula de Identidad Nº 5.293.925 nació en la población de María Díaz parroquia Agua Larga, Municipio Federación del Estado Falcón el 21 de Julio de 1.959 siendo la quinta hija de 12 hermanos. Desde entonces su infancia y adolescencia transcurrieron en esa población al lado de sus padres Pedro Morillo (difunto) y Flor M. Campos y demás familiares.
A partir de 1.970 arriba a la población de la Guacharaca Parroquia Mirimire Municipio San Francisco, cuando sus padres ejerciendo labores del campo llegan a trabajar en la hacienda “Los Cedros” para aquel entonces propiedad de Pablo saher quien fue Gobernador del Estado Falcón en esa época.
En Agosto de 1.980 en los inicios del Liceo Yaracal comienza a trabajar como secretaria siendo esta pagada por la comunidad educativa teniendo un ingreso de 300 Bs. mensual.
En el mes de Febrero del año 1.983 pasa a ser personal fijo pagado por el Ministerio de Educación y el 23 de Diciembre del mismo año contrae matrimonio con José Mirena.
A dos años de estar casada en el año 1.985 nace su primer hijo Emilio J. Mirena Morillo, posteriormente a este en el año 1.986 tiene una hija Enmys F. Mirena Morillo.
En el año 1.988 decide continuar con sus estudios cursando así el primer año y posterior a este en el año 1.989 el segundo año de Educación Básica en el Liceo Nocturno de Mirimire.
En 1.990 cursa el tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Morón del Estado Carabobo.
En 1.991 luego de 08 años de matrimonio tiene a su tercer y último hijo Edwin J. Mirena Morillo. En el año 1.992 culmina sus estudios y obtiene el título de Bachiller en Ciencias.
En Febrero de 1.993 pasa asumir la coordinación de la seccional Número 2 hasta septiembre del mismo año teniendo a su cargo 07 secciones por los traslados de los TC a la ciudad de Coro. Así mismo en Octubre de 1.993 pasó al seccional número 1 hasta Julio de 1.994 con 07 secciones a su cargo.
Tras el desempeño de su función como secretaria en el Liceo Yaracal ha realizado diversos cursos como: Mecanografía, capacidad bibliotecaria, derechos a la identidad de los niños niñas y adolescentes, teoría y técnicas de aprendizajes de impacto, Justicia de paz escolar, entre muchos más.
Desde 1.980 hasta el 2.011 han transcurrido 31 años de ardua labor, entregando años tras año sus conocimientos y paciencia al trabajo de igual forma además del buen éxito laboral ha mantenido satisfactoriamente su hogar durante 27 años al lado de su esposo, hijos e hija.



Es un orgullo contar con personas como Emilia quien diariamente con entusiasmo aporta lo mejor de si para el desarrollo de nuestro Municipio. Eternamente agradecidos.





Emilia Ramona Morillo Campos

Secretaria del Liceo Yaracal desde sus inicio






















No hay comentarios:

Publicar un comentario